Soltimex Soluciones en Tecnologias de la Informacion
DIVISIÓN
CONSULTORÍA Y ASESORÍA TI

A empresas y organizaciones en Soltimex brindamos asesoría y consultoría especializada en proyectos estratégicos o complejos en Tecnologías de la Información (TI). Asimismo asesoramos y apoyamos en la dirección de proyectos para el desarrollo e implementación de un producto o servicio nuevo o mejora de uno ya existente a través de metodologías como Six Sigma Lean & DFSS.

En la División de Consultoría, en Soltimex enfocamos nuestra asesoría en el análisis y comprensión de las necesidades estratégicas de la empresa u organización, sus objetivos y requerimientos para apoyar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de negocio o resolver problemas. En este proceso trabajamos bajo los estándares de metodologías como: Dirección de Proyectos desarrollado por el Instituto de Proyectos (PMI®), Six Sigma (lean & DFSS) y Buenas Prácticas como ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información).

Soltimex Soluciones en Tecnologias de la Informacion
Soltimex Soluciones en Tecnologias de la Informacion

Nuestros consultores especializados en Tecnologías de la Información tienen más de 20 años de experiencia y cuentan con certificaciones en una o más metodologías y buenas prácticas, por lo que pueden brindarle asesoría estratégica en lo que respecta a sus necesidades de tecnología, infraestructura de TI, mejora de procesos, planes estratégicos, dirección de proyectos y planes para lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

LO ASESORAMOS EN:

Dirección de Proyectos

Oficina de Administración de Proyectos (PMO)

Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL)

Six Sigma

Plan de Recobro ante Desastres (DRP)

Tecnologías de Virtualización

Tecnologías Microsoft

Centro de Datos

Tecnologías Cisco

Redes y Comunicaciones